martes, 28 de octubre de 2014

¡SABER LEER ES LEER MUCHO!


 
Continuando con la idea que iniciamos el curso pasado, vamos a poner en marcha la segunda parte del proceso: LEER ES COMPRENDER.

Para ello, cada uno de nosotros va a elegir un pequeño texto escrito y va a leerlo en público. Lo grabaremos y lo publicaremos.


¿Qué debo controlar para leer bien en voz alta?

UN NIÑO QUE LEE, SERÁ UN ADULTO QUE PIENSA
El volumen de voz: debe ser lo suficientemente alto para que nos entiendan en toda la clase, sala, o lugar en donde estamos.

La velocidad: deber ser la necesaria sin caer en la lentitud de resultar aburrida, ni en la rapidez que nos impida la buena dicción y el que los demás comprendan nuestra lectura. 

La entonación: se debe realizar una entonación como si estuviéramos contando un cuento a los demás. Exagerando algo los signos de interrogación, exclamación, las sorpresas, el miedo, etc. Parando en las comas, puntos y comas para darle el ritmo adecuado. Nunca leer como un robot.

La vocalización: se debe leer vocalizando perfectamente, como si fuéramos un presentador o presentadora de telediario. Todas las palabras deben ser claras y bien pronunciadas. 


CON ESTAS IDEAS BÁSICAS, IREMOS PREPARANDO NUESTRAS LECTURAS.
CADA UNO/UNA DE NOSOTROS DECIDIRÁ QUÉ QUIERE LEER EN VOZ ALTA.

SI QUIERES ESCUCHARLOS, PINCHA EN  PLAY 
SI DESEAS TENER UN RECUERDO, PINCHA en  Download