Continuando con la idea que iniciamos el curso pasado, vamos a poner en marcha la segunda parte del proceso: LEER ES COMPRENDER.
Para ello, cada uno de nosotros va a elegir un pequeño texto escrito y va a leerlo en público. Lo grabaremos y lo publicaremos.
El volumen de voz: debe ser lo suficientemente alto para que nos entiendan en toda la clase, sala, o lugar en donde estamos.
La velocidad: deber ser la necesaria sin caer en la lentitud de resultar aburrida, ni en la rapidez que nos impida la buena dicción y el que los demás comprendan nuestra lectura.
La entonación: se debe realizar una entonación como si estuviéramos contando un cuento a los demás. Exagerando algo los signos de interrogación, exclamación, las sorpresas, el miedo, etc. Parando en las comas, puntos y comas para darle el ritmo adecuado. Nunca leer como un robot.
La vocalización: se debe leer vocalizando perfectamente, como si fuéramos un presentador o presentadora de telediario. Todas las palabras deben ser claras y bien pronunciadas.
CON ESTAS IDEAS BÁSICAS, IREMOS PREPARANDO NUESTRAS LECTURAS.
CADA UNO/UNA DE NOSOTROS DECIDIRÁ QUÉ QUIERE LEER EN VOZ ALTA.
SI QUIERES ESCUCHARLOS, PINCHA EN PLAY
SI DESEAS TENER UN RECUERDO, PINCHA en Download
SI DESEAS TENER UN RECUERDO, PINCHA en Download